IBKBike desde 2011
SPECIALIZED
Brand Store
Rental & Shop

Tel: +34 943 547 507
Email: info@ibkbikerental.com

Ramón María Lili 9
20002, Donostia, Gipuzcoa.

Ver en Google Maps

La marca Estadounidense presenta una de sus insignias de bici rigida XC con la nueva Epic HT 2020. Con un cuadro de apenas 800 gramos en fibra de carbono Fact 12M.

En la actualidad los usuarios de Cross Country piden bicicletas más completas y adaptadas a un nuevo XC. Este nuevo modelo de Epic HT parece que puede ofrecer todo lo necesario para cubrir esas demandas.

Geometría

Estos nuevos usuarios necesitan bicis más rígidas y reactivas que respondan al pedaleo de manera eficaz. Esta nueva Specialized Epic HT sigue siendo una bici de carreras pero con la nueva geometría se convierte en una bici más rápida, segura y las bajadas.

El ángulo de dirección se abre hasta los 68.5º, el offset de la horquilla se reduce a 42 mm, el reach crece entre 10 y 12 mm según las tallas, el BB Drop (caída del pedalier) aumenta 2 mm hasta los 63 mm. Todo esto hace que la distancia entre ejes sea ligeramente mayor, tanto el ángulo del tubo vertical (74º) como la longitud de vainas (430 mm) se mantienen sin cambios.

El cuadro realmente impresiona. El S-Works es 140 g más ligero que el utilizado en los modelos Carbon 29 –la básica, 2.099 euros-, Comp, Expert y Pro, donde se utiliza FACT11M.

 

La construcción por tallas es igual que el utilizado para la Epic del 2019, el Ride-First, sistema con el que en cada una de las tallas se usan las fibras adecuadas a cada la misma, logrando así la misma experiencia de conducción tanto en una talla S como una L. Calcula los tamaños de las fibras en cada uno de sus paneles a los pesos estimados de usuarios en cada una de las tallas, evitando que una S pudiera ser demasiado rígida por un exceso de material, o lo opuesto en una talla superior. Este sistema, que se comenzó usando en los modelos de carretera, supone un incremento de los costes (es como hacer una bici diferente por cada talla), pero el resultado salta a la vista.

Una de las grandes novedades es el triángulo trasero, la nueva Epic aumenta su paso de rueda permitiendo montar cubiertas de hasta 2.4“ con total fiabilidad incluso en condiciones extremas de barro.

La nueva tija es también otra de las novedades principales porque es más cómoda y absorbente, además de ser 30 grs más ligera, su diámetro pasa de 27.2 a 30.9 mm, lo que nos va a permitir la posibilidad de instalar una tija telescópica.

El peso siempre es un factor a tener en cuenta y en una de las cosas que notas al montarte en esta bici. Las mejoras en el sector del carbono esta en continua evolución y como comenta Peter Denk: “Es el sector donde más estamos evolucionando con la fibra de carbono. Antes hablábamos de tecnología aeroespacial aplicada a la bici, pero en este momento, el sector de la bici está a la cabeza de la evolución y la aplicación del carbono”.

Ver modelos Epic